Muchas cosas pasan frente a los responsables de administrar a la ciudad, casi que en sus propias narices. Sino que como se trata de aspectos con poco interés para el Alcalde y sus funcionarios, pues nada se hace para remediarlos.
El parque Bolívar es una pequeña muestra de la falta de interés de la administración local en mantener en buenas condiciones la que es la sala de recibo de nuestros visitantes. Se lo tomaron los habitantes de la calle para dormir y hacer algunas de sus necesidades que entre otras son las de orinar, bañarse en los depósitos de agua de sus fuentes y dormir a pierna suelta dando un espectáculo deprimente y reafirmando la falta de interés de este gobierno para mantener este espacio público en perfecto estado de presentación y recibo.
Pero esto no es lo único, también los micro narcotraficantes ponen sus sitios de distribución entre la gente que va a disfrutar de un solaz esparcimiento y por esta razón durante algunos días y en horas especificas se ve atestado el parque de viciosos y drogómanos quienes en oportunidades han protagonizado escándalos en la vía pública y han desarrollado riñas con el uso de armas blancas y contundentes. Algunos de esos hechos han sido controlados por unidades de policía que han debido utilizar la fuerza y grupos numerosos de agentes para controlar a los vándalos.
Pero ahí no para todo, grupos de motociclistas y ciclistas tienen su ruta por el parque y en oportunidades no solo se contentan con transitar con sus vehículos por el parque, sino que lo toman como pista de ciclismo y para hacer piruetas, cabriolas y malabares que ponen en riesgo no solamente su propia integridad física, sino la de niños, adultos y ancianos que toman el parque para el relax y el descanso.
Además en tiempos y con administradores municipales que ya se fueron, se prohibía el ingreso de vehículos al área del parque y actualmente por la desidia del gobierno dirigido por el Alcalde señor Rodolfo Serrano Monroy y su Secretaria de Gobierno señora Gloria Rubiano, a la plaza de Bolívar puede ingresar cualquier vehículo y ocasionar como se viene haciendo daños en su estructura de pisos, como está sucediendo en el costado noroccidental frente a la gasolinera Esso, donde los pisos se encuentran deteriorados por el tránsito indiscriminado de camiones que ingresan con sillas, equipos de sonido, tarimas, y carpas entre otros elementos, que sin ningún recato y sin pedirle permiso a nadie ingresan con sus voluminosos pesos a la zona del parque. Desde hace muchos años existe un Decreto municipal que prohíbe el ingreso de todo tipo de vehículos al parque, al parecer se va a tener que interponer una Acción de Cumplimiento para que la administración del señor Serrano cumpla con este acto administrativo que no ha sido revocado y se encuentra plenamente en vigor.
Sería bueno que por lo menos una vez en sus cuatro desgastadores años de gobierno, durante los cuales no se le ha visto interés distinto a sembrar cemento el señor Serrano hiciera algo para mejorar este parque que recibió nuevo y que hoy parece un muladar. Que no olvide que el parque es la sala de recibo a quienes toman a Girardot como destino de descanso, y ya es hora de que dé otra presentación en este magnifico espacio público en bienestar de toda una ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario