Vistas de página en total

Perfil del Blog

Este Cabildo Abierto permitirá a los girardoteños obtener información actualizada de los sucesos y acontecimientos en Girardot y de manera reflexiva tener una óptica de las diferentes situaciones que se vivan en la ciudad. Se trata de un espacio para interactuar y tratar cada temática a través de un lenguaje comprensible, fácil de leer, pero que guardará respeto por todos los lectores, los internautas y quienes por razón de su misión deban ser objeto de observaciones o de criticas, las cuales pondremos especial empeño en hacerlas constructivas y modificadoras de las actuaciones cuestionadas. Su principal mandamiento será la ética informativa. Su segundo interés es crear un espacio para el debate sano, creativo y de ideas en la búsqueda de hacer de Girardot una ciudad cada vez mejor. Tenemos todo para hacer de Girardot una ciudad que multiplique las oportunidades, solo nos falta sentido de compromiso y pertenencia con esta ciudad que para los visitantes y extranjeros es un paraíso, hagamos que Girardot sea un paraíso para nosotros.

Powered By Blogger

jueves, 12 de enero de 2012

Y A PROPÓSITO DEL TRÁNSITO

Cuando se iniciarán las campañas educativas para enseñar a los conductores de vehículos automóviles, buses, busetas, taxis, motocicletas y bicicletas entre otros que los peatones deben ser respetados, resulta que los semáforos para peatones actúan simultáneamente con los semáforos para los vehículos y los señores y señoras conductores no respetan el avance del peatón, sino que lanzan el vehículo contra el inerme peatón y si este no le da paso, lo arrollan con el carro o con la lengua, porque lo rellenan a madrazos. No se respetan las cebras, ni las zonas de seguridad para peatones en las vías, resulta que los semáforos para peatones actúan simultáneamente con los semáforos para los vehículos y los señores y señoras conductores no respetan el avance del peatón cuando realizan el giro sobre la humanidad de los peatones que despropósito.

Que no olviden los conductores que todos somos peatones y que estoy seguro tampoco les gustaría que cuando estuviesen de peatones otros conductores les echaran encima el carro. Que bien caería una campaña de cultura ciudadana contra los irrespetuosos e incultos chóferes y chóferas de Girardot, de los cuales muchos son profesionales académicos que lo sorprenden a uno por su actitud maleducada, inelegante y chabacana, campaña que como las que ya se han hecho especialmente haga énfasis en la protección a las personas que transitamos a pie por las céntricas calles de la ciudad “AL PEATON ECHELE OJO, NO LE ECHE EL CARRO”  

Colofón: Sobre este tema hago énfasis en que hay unas señoras conductoras  que por su lenguaje, no parecen señoras sino, más bien no lo digo.